Política
Se han aprobado 8 de 14 iniciativas propuestas de Lucila Martínez
Se han aprobado 8 de 14 iniciativas propuestas de Lucila Martínez
Con el objetivo de generar desde el Congreso del Estado mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de las y los michoacanos, es necesario dar celeridad y certeza jurídica al proceso legislativo, dictaminando los temas pendientes que están en Comisiones, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez quien resaltó que de las 14 iniciativas que ha presentado, 8 han sido aprobadas por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.
Al hacer un recuento de las iniciativas que le han sido avaladas, la legisladora señaló que se encuentra la Ley de Profesiones, gracias a la cual se otorga certidumbre al ejercicio profesional y la entidad podrá expedir la cédula aquí; y la reforma a la Constitución sobre límites territoriales.
Asimismo consiguió que se aprobara la reforma en beneficio de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008, gracias a la cual se modificó el pago de pensiones, tasándolo en salarios mínimos.
También destacó que se avaló la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo sobre igualdad sustantiva y la propuesta que promovió para que en Michoacán se brinde certidumbre a los requisitos establecidos por Ley para poder ser comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IMAIP).
Otra de las que se cristalizó fue la reforma al artículo 182 del Código Penal del Estado, sobre insolvencia simulada, por lo que se sancionará en Michoacán de uno a tres años de prisión o de cuatrocientos a setecientos días de multa y pago, tanto al deudor alimentario, como a quienes oculten información sobre su ingreso real.
Una de las propuestas que logró Lucila Martínez que se avalara en diciembre pasado, es que en Michoacán se castigue a los empleados bancarios que participen en el robo a usuarios y que por dicho delito puedan ser sancionados con una pena de hasta diez años de prisión;
Tras hacer mención, que otra reforma a varios artículos en materia de paridad de género, también se aprobó por el Pleno de la LXXIV Legislatura y que este año, la prioridad es lograr que se cristalicen y dictaminen las cuatro que están pendientes, además de que presentará otras en las que ya trabaja.
Finalmente, convocó a sus compañeros a dictaminar los temas pendientes en comisiones, así como cerrar filas para abonar desde el Congreso del Estado y aportar a la justicia, desarrollo así como al progreso de Michoacán y su población.
-
Seguridad2 días agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Seguridad2 días agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Regionales6 horas agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Michoacán2 días agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Michoacán2 días agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Seguridad2 días agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano

