Política
Se reúne Silvano con el Comisionado, ediles y dirigentes de izquierda para abonar a la paz de Michoacán
México, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, alcaldes de izquierda en el estado, diputados federales y locales, así como con el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para discutir sobre la firma del Mando Unificado, esto, con la finalidad de abonar a la paz y tranquilidad de los michoacanos mediante la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto que ayuden a sacar adelante a la entidad.
Silvano Aureoles, señaló al respecto que durante el encuentro, se les explicó a los ediles la situación de la cual la federación tiene conocimiento sobre lo que esta ocurriendo en los municipios, “fue una reunión muy extensa, muy buena, donde se aclararon las dudas y se precisó la diferencia entre el Mando Único y el Mando Unificado; lo que está planteando el Gobierno con relación al tratamiento de la seguridad en los municipios… los presidentes también expresaron, yo creo que por primera vez, sus preocupaciones puntuales”.
El diputado federal dijo que tras múltiples participaciones, aclaración de dudas y propuesta de convenio, el acuerdo unánime de los presidentes municipales es sumarse al Mando Unificado, ya que además todos los policías van a tener un salario uniforme, siendo este de alrededor de 15 mil pesos mensuales, más todo un paquete de prestaciones equitativo, además de que a los policías que tenga el municipio los colocarán en colonias y comunidades, siempre y cuando, los alcaldes firmen una responsiva donde señalen que el elemento es honesto y no tiene ningún antecedente por si algo llegase a ocurrir, se sepa quién lo propuso como autoridad.
Además, Aureoles Conejo indicó que la propuesta del Mando Unificado es muy buena, ya que en los ediles había mucha resistencia, pero una vez que se les explicó todo comprendieron la situación, ya que algunos de ellos fueron víctimas de extorsión y de amenazas, ahí, el Comisionado les “expresó el respaldo del Gobierno federal y la diferenciación que existe entre quienes han sido obligados y de quienes no solamente estaban satisfechos sino que compartían algunas situaciones con estos grupos delincuenciales” concluyó el legislador michoacano.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoPartido Acción Nacional encabeza actividades recreativas para la niñez en Zitácuaro
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso12 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México

