Connect with us

Política

Seguiré votando a favor de las grandes transformaciones de México: Chon Orihuela

Published

on

Morelia, Michoacán.- Los representantes populares tenemos la obligación de aprobar las reformas que garanticen el desarrollo, el progreso y la transformación de México. Es por ello que seguiré votando responsablemente para que todos los mexicanos vivamos mejor, tengamos más oportunidades, con empleos dignos y bien remunerados, aseguró el senador José Ascención Orihuela Bárcenas.

Al acudir al 91 aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el michoacano dejó en claro “voté por la reforma hacendaria porque habrá de darle más recursos al presidente Enrique Peña para generar un México más próspero y mejor; vote por la reforma energética porque sin duda es un requisito indispensable en la búsqueda del progreso que todos los mexicanos aspiran y yo voy a seguir votando en conciencia y apoyando al presidente Peña Nieto porque está en lo correcto, tenemos que transformar a México”.

Además, indicó, se deben superar actitudes negativas que lo único que hacen es lastimar a Michoacán, a la sociedad y hacen que retrocedamos, como las ocurridas el lunes pasado, cuando la senadora Rocío Pineda Gochi fue retenida contra su voluntad por quienes se manifestaron en contra de la reforma energética.

Precisamente de esta reforma constitucional, Chon Orihuela consideró que pone a México en la saga de los países que tienen capacidad de producción de energéticos y habrá de traer gran prosperidad a nuestro país. La reforma energética tiene cinco grandes objetivos:

Soberanía energética, reestablecer para México la gran producción; habremos de tener recursos financieros, primero en inversiones que darán empleos y después en producción de petróleo y producción de más energía; habrá de generar mucha posibilidad de crecimiento económico para empleos bien pagados y firmes.

Además, indicó Orihuela Bárcenas, habrá de cumplir lo que el presidente Peña Nieto y muchos de los candidatos del PRI hicieron como compromisos de campaña en el sentido de bajar el precio de la luz eléctrica y del gas, lo que permitirá tener una economía mejor; y, habrá un gran apoyo para el campo, muchos recursos disponibles en el gobierno federal a partir del 2015 para el sector y la posibilidad real que los agroquímicos que se requieren en México aquí se puedan producir.

De hecho, recordó que hoy México importa más del 50 por ciento de los fertilizantes que utilizan los campesinos y uno de los compromisos del ejecutivo federal es que aquí se produzcan, es decir, con la reforma energética habremos no solo de tener gas y petróleo y más electricidad sino que habremos de tener la posibilidad de producir fertilizantes y agroquímicos que se demanden en el campo. Toda la petroquímica que se requiere para un país que piensa en un gran desarrollo.

En cuanto a la agresión en contra de la senadora Pineda Gochi, la calificó de irrazonable y fuera de cualquier parámetro; consideró que el PRD y Morena con minorías pretendan modificar el derecho que tiene el pueblo de México de renovar y modificar lo que conviene al país; “creo que van a pagar fuertemente porque nadie lo acepta, nadie puede aceptar que la agresión sustituya a los derechos de los mexicanos”.

De hecho, finalizó, se coaccionó inicialmente al congreso local y luego a una senadora que representa a Michoacán gracias al triunfo que Chon Orihuela y ella obtuvieron en las elecciones, “y no se vale que se utilice la violencia, el chantaje, la coacción para intentar imponer una opinión o una voluntad que nadie quiere; nadie quiere la violencia, nadie quiere que sea obligado por otros a tomar decisiones fuera de lo que su deseo o convicción le da, entonces lamento mucho lo que sucedió, que organizaciones políticas tomen estas decisiones que lastiman el hacer de la política, que lastiman a sus propios partidos que representan y que mantienen a Michoacán en un escenario de conflicto que no le ayuda a nadie”.

Más leídas