Política
Seguridad de las familias indispensable para mejorar economía: LMC
Precios más competitivos para los productos del campo, trabajo para todos y seguridad para las familias fueron los temas más mencionados por los militantes panistas del oriente durante un diálogo abierto que sostuvieron con la precandidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Luisa María Calderón.
Como parte del ejercicio democrático que realiza la pre candidata, los ciudadanos del municipio de Contepec y comunidades aledañas, acudieron a la convocatoria para hacer escuchar sus propuestas y contribuir al desarrollo de Michoacán desde la construcción del gobierno.
De acuerdo con los asistentes y tomando las experiencias de otras regiones, en el foro se estableció generar políticas públicas que protejan los precios de venta de productores agrícolas, así como apoyo para adquisición de insumos para procurar condiciones de igualdad.
Sin duda alguna, tema importante resultó el apoyo a la comercialización de los productos agrícolas y en general de los elaborados por los pequeños empresarios, a lo que Calderón Hinojosa reafirmó que la seguridad de las familias y de todos, resulta indispensable para garantizar la distribución y la venta de lo que en la entidad se produce.
Es de reconocer que el cultivo del aguacate es el más productivo del estado, el cual se ha posicionado como el primer exportador a Estados Unidos con 365 mil toneladas y generador de 187 mil empleos directos. “Casos de éxito como los de Uruapan, Peribán y Tancítaro, debemos replicarlos, confiando en nosotros mismos, los michoacanos” aseveró Calderón Hinojosa.
En este sentido invitó a los presentes a sumarse para forjar un proyecto de gobierno apegado cien por cien a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, como parte fundamental para terminar con la impunidad y mejorar las condiciones de seguridad, y potencializar las posibilidades de mantener industria y comercio.
Para finalizar con el diálogo, entre los panistas, se pidió que además de condiciones favorables y ofrecer espacios para emprender negocios, se de asesoría permanente a los proyectos hasta convertirlos en casos de éxito, replicando los modelos no sólo en la región oriente, sino en todo Michoacán.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad20 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Seguridad3 días agoResguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad

