Política
Seguridad de las familias indispensable para mejorar economía: LMC
Precios más competitivos para los productos del campo, trabajo para todos y seguridad para las familias fueron los temas más mencionados por los militantes panistas del oriente durante un diálogo abierto que sostuvieron con la precandidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Luisa María Calderón.
Como parte del ejercicio democrático que realiza la pre candidata, los ciudadanos del municipio de Contepec y comunidades aledañas, acudieron a la convocatoria para hacer escuchar sus propuestas y contribuir al desarrollo de Michoacán desde la construcción del gobierno.
De acuerdo con los asistentes y tomando las experiencias de otras regiones, en el foro se estableció generar políticas públicas que protejan los precios de venta de productores agrícolas, así como apoyo para adquisición de insumos para procurar condiciones de igualdad.
Sin duda alguna, tema importante resultó el apoyo a la comercialización de los productos agrícolas y en general de los elaborados por los pequeños empresarios, a lo que Calderón Hinojosa reafirmó que la seguridad de las familias y de todos, resulta indispensable para garantizar la distribución y la venta de lo que en la entidad se produce.
Es de reconocer que el cultivo del aguacate es el más productivo del estado, el cual se ha posicionado como el primer exportador a Estados Unidos con 365 mil toneladas y generador de 187 mil empleos directos. “Casos de éxito como los de Uruapan, Peribán y Tancítaro, debemos replicarlos, confiando en nosotros mismos, los michoacanos” aseveró Calderón Hinojosa.
En este sentido invitó a los presentes a sumarse para forjar un proyecto de gobierno apegado cien por cien a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, como parte fundamental para terminar con la impunidad y mejorar las condiciones de seguridad, y potencializar las posibilidades de mantener industria y comercio.
Para finalizar con el diálogo, entre los panistas, se pidió que además de condiciones favorables y ofrecer espacios para emprender negocios, se de asesoría permanente a los proyectos hasta convertirlos en casos de éxito, replicando los modelos no sólo en la región oriente, sino en todo Michoacán.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán

