Política
Senado Decidirá Terna para la CNDH el 6 de Noviembre
Ciudad de México, 31 de octubre de 2024 – Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República, bajo la dirección de la senadora Celeste Ascencio Ortega y el senador Javier Corral Jurado, se reunirán el próximo 6 de noviembre para avanzar en la selección de la terna de candidatos a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Actualmente, el proceso ha reducido el número de aspirantes a 10 semifinalistas, seleccionados entre 47 comparecientes iniciales. “Los perfiles de estos candidatos están siendo minuciosamente evaluados para asegurar que cumplan con los requisitos y estándares necesarios para desempeñar este cargo tan relevante”, afirmó Ascencio Ortega.
La reunión del 6 de noviembre representa un paso fundamental en el procedimiento para nombrar al próximo titular de la CNDH, un organismo clave en la defensa y promoción de los derechos humanos en México. “La elección es un proceso significativo que exige un análisis exhaustivo de las capacidades de los aspirantes”, destacó la senadora.
Una vez concluida la reunión, la terna seleccionada será presentada ante la Mesa Directiva del Senado para su aprobación. Posteriormente, se realizará una votación en el Pleno del Senado para elegir a la persona que encabezará la CNDH.
Ascencio subrayó que el proceso se está llevando a cabo con total transparencia y equidad, garantizando condiciones justas para todos los candidatos.
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro3 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad7 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad21 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Política2 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Zitácuaro2 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias


