Política
Senado, omiso ante brechas salariales con EU y Canadá: Toño García
Morelia, Michoacán. 30 de enero de 2018.- A romper brechas salariales entre México, Canadá y Estados Unidos, convocó el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, quien resaltó la importancia de establecer mejores condiciones laborales en el país.
Para el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, el problema sólo podrá resarcirse si se eleva la productividad y competitividad laboral en México, mediante una estandarización salarial.
Con la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) como contexto, enfatizó que, “los salarios tienen que ser estandarizados para que se liguen a la productividad y competitividad, pues contrariamente a lo que dicta la pelea económica, la brecha de lo que perciben un trabajador en México y lo que gana un empleado de rama similar en Estados Unidos y Canadá, se ha mantenido, en algunos casos ha crecido desde la firma del tratado y esto debería de ser un punto esencial para la negociación”.
Desde su apreciación, las negociaciones del TLCAN deben aprovecharse para que, tanto el Ejecutivo Federal como el Senado, trabajen en revisar la política de trabajo y previsión social del país, a fin de reducir las brechas salariales existentes entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Se presenta una excelente oportunidad para que, tanto los representantes del país en esta ronda de negociaciones como en las tres instancias del gobierno federal, retomen el tema de la protección laboral con la finalidad de hacer los trabajos en México más competitivos. Ello ayudaría a reducir la brecha económica y atraería un verdadero desarrollo a las familias mexicanas”.
Sin embargo, dijo apreciar cierta opacidad en las autoridades mexicanas, principalmente en el Senado de la República y el Ejecutivo Federal, por ser ambos poderes los responsables de aterrizar una negociación favorable para el país en torno al Tratado de Libre Comercio de América Latina.
“Lamento la total opacidad, tanto del Ejecutivo como del Congreso de la Unión, sobre este tema, considero como prioridad, en caso de llegar al Senado de la República, que estoy seguro que lo voy a lograr, revisar la política de trabajo y previsión social, para garantizar así mejores condiciones laborales para todas y todos los mexicanos”, concluyó.
-
Zitácuaro1 día agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Zitácuaro14 horas agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro

