Política
Senado rechaza dos peticiones para frenar la elección de ministro de la SCJN

El pleno del Senado rechazó dos peticiones de moción suspensiva para regresar a la Comisión de Justicia, el dictamen respecto a la elegibilidad de los integrantes de la terna para cubrir la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Roberto Gil Zuarth defendió el procedimiento que determinó la elegibilidad de los tres candidatos
En la sesión ordinaria de este martes, los senadores del PRD, Angélica de la Peña y del PT, Manuel Bartlett Díaz, presentaron dos mociones suspensivas para diferir este proceso legislativo en tanto no se analicen las más de 50 mil firmas presentadas por organizaciones ciudadanas que se oponen a la ratificación de Eduardo Medina Mora.
Sin embargo, las peticiones fueran rechazadas por 83 votos del PRI, PAN y PVEM, por 21 a favor del PRD y PT. Bartlett Díaz dijo que la Comisión de Justicia no realizó investigación alguna de los perfiles de los candidatos y sólo validaron los currículos de la terna presentada.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth defendió el procedimiento que determinó la elegibilidad de los tres candidatos -Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Tomás Medina Mora Icaza.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta Zona de Restauración Ambiental para proteger manantiales de Urandén