Política
Senador Raúl Morón impulsa reforma aprobada a Ley de Fomento para la Lectura y el Libro
Ciudad de México, 19 de marzo de 2026.- El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad un dictamen presentado por el senador Raúl Morón Orozco, de Morena, que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
La iniciativa del legislador michoacano busca garantizar la inclusión de pueblos indígenas y personas con discapacidad en el acceso a materiales de lectura.
El dictamen, elaborado por las Comisiones Unidas de Cultura y de Estudios Legislativos Primera, establece la obligación del Estado de promover la creación, edición y difusión de libros en lenguas indígenas nacionales, así como la producción de formatos accesibles, incluyendo sistema Braille, audiolibros y macrotipo.
La reforma obliga además a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a promover de manera sistemática el uso de bibliotecas públicas en todos los centros educativos del país.
Se prevé la actualización anual del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura para adaptar las políticas públicas a las necesidades cambiantes de la sociedad y del sector editorial.
La modificación prioriza el acceso a materiales de lectura en zonas rurales, comunidades indígenas y áreas urbano-marginadas.
El dictamen fue aprobado en sesión plenaria este día.
mizitacuaro



-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo


Debe estar conectado para enviar un comentario.