Política
Senador Raúl Morón respalda Plan Michoacán de Sheinbaum con inversión de 57 mil mdp para recuperación estatal
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2025. – El senador de Morena, Raúl Morón Orozco, afirmó que el Plan Michoacán, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, representa el comienzo de la recuperación integral de la entidad, con el objetivo de garantizar paz y justicia para sus habitantes.
En un comunicado, Morón Orozco respaldó la iniciativa federal y se comprometió a coordinar esfuerzos con la población para potenciar sus resultados. Destacó el enfoque del plan en atender las causas estructurales de los problemas, sin recurrir a la violencia, y elogió la sensibilidad de la mandataria para abordar los desafíos del estado de manera comprehensiva.
El programa contempla una inversión superior a los 57 mil millones de pesos, distribuidos en 12 ejes estratégicos que incluyen más de 100 acciones específicas. Estas abarcan áreas como el desarrollo económico, la seguridad pública, el bienestar social, el apoyo al sector agropecuario, la conservación ambiental, la infraestructura en salud, obras públicas y la justicia para comunidades indígenas, entre otros rubros clave.
El senador subrayó que la presidenta Sheinbaum supervisará personalmente los avances del plan y rendirá informes mensuales públicos, lo que refleja su carácter prioritario en la agenda gubernamental.
Desde el Senado, Morón Orozco aseguró un apoyo incondicional a la ejecución del plan y mantendrá una agenda de colaboración con los sectores sociales de Michoacán para asegurar que los beneficios lleguen a toda la población y fomenten el desarrollo sostenible.
-
Regionales2 días agoPablo Varona enciende la iluminación navideña y llena de luz el corazón de Huetamo
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís Destaca Aumento de Salario Mínimo Acumulado de 154% en Siete Años
-
Michoacán2 días agoGabriela Molina Visita Meseta Purépecha; Entrega Zapatos y Supervisa Obra en Secundaria
-
Michoacán2 días agoRenovación de transporte en Uruapan, resultado de coordinación entre Gobierno y transportistas.
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza el programa “Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz” en Jungapeo y reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes
-
Michoacán2 días agoDiputado Vicente Gómez Núñez continúa entrega de apoyos subsidiados en el Distrito XIX
-
Michoacán3 días agoDiputado Armando Tejeda pide acelerar dictamen para exentar de ISR el aguinaldo.
-
Michoacán3 días agoAvanza al 41% cobertura de asambleas de la Beca Gertrudis Bocanegra en Michoacán: Iemsysem

