Política
Silvano contra la violencia de género
México, D.F..- Silvano Aureoles Conejo, comprometido con el bienestar de las mujeres mexicanas, señaló que seguirá sumando esfuerzos para erradicar la violencia que sufren las féminas en todo el país, “no se puede esperar más para combatir este flagelo, son esfuerzos a los que es necesario sumarse, seguiré haciendo lo que me corresponde para que tanto las organizaciones, como los ciudadanos y las mismas mujeres alcen la voz, pidan justicia y denuncien este tipo de actos tan deleznables” puntualizó el legislador durante un acto convocado por diputadas, grupos sociales, actrices y activistas para unirse a la campaña “Un Billón de Pie” en contra de la violencia hacia el género femenino.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, indicó que no es suficiente tener y aprobar leyes como la que se logró en la legislatura pasada para el combate de la violencia contra las mujeres, la cual se ha ido perfeccionando, “sino también trabajando en el proceso de modificación de patrones culturales que nos ayuden a vivir en una sociedad más igualitaria y de respeto para todas y todos… la violencia va más allá de los golpes, también está presente en la terrible desigualdad que viven las mujeres, la discriminación grosera por condición de género, por eso es importante sumarnos al llamado para levantar la voz y protestar en contra de la violencia” señaló el diputado.
Silvano Aureoles, expresó su reconocimiento al esfuerzo que han emprendido las mujeres desde todos sus ámbitos para hacerle frente a un tema complejo y doloroso, como es la violencia de género “mi más alto reconocimiento a quienes desde sus trincheras alzan la voz y dan la batalla para terminar con un terrible lastre que padece la sociedad mexicana y todo el mundo”, además, hizo hincapié en que nuestro país no puede esperar más para erradicar de lleno estos actos, por lo que invito a todos los mexicanos a sumar esfuerzos y acompañar esta lucha.
En este encuentro se ejecutó una coreografía por parte del movimiento No Más Trata, en el frontispicio de la Cámara de Diputados, en el que participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo; la activista Rosi Orozco; y las presidentas de las comisiones de Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, y de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña; así como las especiales de Lucha contra la Trata de Personas y de Feminicidios y madres de familia que han sufrido la desaparición de sus hijas o incluso su muerte.
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán10 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política10 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán7 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán9 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


