Política
Solidaridad a ediles para salvar a los municipios ante los recortes federales: Antonio Soto
Desde los Estados de la República debemos manifestar nuestra plena solidaridad a los presidentes municipales, que han decidido manifestarse para para salvar a los municipios frente a los graves recortes presupuestales planteados en el proyecto de Presupuesto de la Federación para el 2020, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador consideró como un acto de dignidad y valentía, en defensa del federalismo y de los municipios en el país, la movilización protagonizada este martes en Palacio Nacional por alcaldes de diferentes estados de la República.
Asimismo, condenó la agresión perpetrada contra los munícipes que exigían audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes denunciaron haber sido rociados con gases lacrimógeno.
“No podemos permitir que desde la Federación pretenda desmantelarse a los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la población, a la que más se recurre y la que provee los servicios esenciales para todos los mexicanos”.
Antonio Soto Sánchez calificó escandalosos los recortes que el Gobierno Federal propone aplicar a los municipios en las participaciones del Ramo 28, y las aportaciones federales del Ramo 33, por lo que consideró no solo razonable sino necesario dar luz verde a la propuesta de los alcaldes para que éstas lejos de disminuir se incrementen en un diez por ciento.
Asimismo coincidió en la demanda de los municipios para que se ataje el recorte que se pretende al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y los recursos sean incrementados, máxime teniendo en cuenta la situación de colapso que se vive en México en materia de seguridad.
Finalmente recalcó que apostar por el centralismo desmantelando el federalismo es camino que sólo puede conducir al totalitarismo, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos para el fortalecimiento de estados y municipios que hoy sufren un cruento embate vía presupuestal desde la federación.
-
Seguridad2 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso3 días agoReforma electoral garantiza regidurías para primeras minorías en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro y Sí Financia firman convenio para impulsar créditos productivos en el municipio
-
Seguridad3 días agoConductor de taxi resulta lesionado tras volcadura en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad2 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños

