Política
TEPJF avala resolución del INE, Morón sí realizó precampaña: Ciro Murayama
TEPJF avala resolución del INE, Morón sí realizó precampaña: Ciro Murayama
Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) fue correcta y Raúl Morón sí realizó precampaña como abanderado de Morena al gobierno de Michoacán, afirmó Ciro Murayama.
“El Tribunal confirma que sí hubo precampaña y precandidato de Morena en Michoacán y Guerrero y que fueron omisos en presentar su informe de gastos de precampaña”, dijo.

Indicó que antes éstas omisiones será el INE quien valore la gravedad de la transgresión a la normatividad electoral.
“Esas precampañas existieron, hubo contendientes, que de ahí sacaron una candidatura y que no rindieron cuentas y justamente la ley lo que trata de prever y atajar es la opacidad del dinero en la política”, puntualizó.
Destacó que aunque es posible que el INE cambie la resolución, también existe la probabilidad que se confirme por los 11 consejeros del órgano electoral.
-
Zitácuaro13 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad3 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán16 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.