Política
TEPJF corrige al TEEM y le da al Equipo por Michoacán mayoría en el Congreso Local.
*La Sala Regional Toluca ordenó quitarle dos diputaciones plurinominales a Morena y una al Partido Verde Ecologista
Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre de 2021.- La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconfiguró la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, con lo que le da la mayoría de curules de la próxima legislatura al Equipo por Michoacán.
Fue la tarde de este viernes cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y le quitó a Morena dos diputaciones locales y al Partido Verde una.
Dichas diputaciones se reasignaron al Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y al Partido Fuerza Por México (FXM).
Con la decisión, el Partido Acción Nacional se queda con dos posiciones plurinominales en el Congreso Local, el de la Revolución Democrática también con 2, el Revolucionario Institucional con la misma cantidad, mientras que Morena disminuye de 7 a 5 y el Verde Ecologista se queda con solo una.
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Regionales2 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán2 días agoITransporte y el Instituto Tecnológico realizarán estudio de movilidad en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoRealiza Secretaría de Salud de Michoacán procuración multiorgánica en Morelia
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado Solicita Apoyo para Identificar a Hombre en Salvador Escalante

