Política
Toño García, aliado de los pueblos indígenas
El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a trabajar por la preservación de las comunidades indígenas de Michoacán.
“Estamos conscientes de las necesidades de nuestros pueblos originarios, y por eso, en mí encontrarán un aliado para garantizar su desarrollo desde el Senado de la República”, señaló el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
De gira por los municipios de Paracho y Zacapu, García Conejo resaltó que desde la Cámara Alta buscará potenciar la proyección de las artesanías y demás productos elaborados en las comunidades indígenas.
“Le vamos a apostar a promover una mejor proyección de las artesanías y diversos productos que se generan en nuestros pueblos originarios; debemos encontrar rutas de comercialización internacionales en favor de los productores indígenas”, recalcó acompañado de los dirigentes estatales del PRD y PAN, Martín García Avilés y Jose Manuel Hinojosa Pérez, respectivamente.
Asimismo, se comprometió a impulsar gestiones para incrementar el presupuesto destinado al respaldo y desarrollo de las y los habitantes de los pueblos originarios de Michoacán.
“Debemos impulsar más gestiones para responder por nuestros pueblos originarios; debemos hacer sentir a nuestros indígenas representados en el Congreso de la Unión”, finalizó.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

