Política
Toño García promueve Noche de Ánimas en el Senado de la República
Ciudad de México.- México no tiene tradición más representativa que la Noche de Muertos, por lo anterior el Senador de la República, Toño García, promovió la también llamada Noche de Ánimas, en Tzintzuntzan, Michoacán.
A invitación expresa del Senador de la República, Emanuel Irepani Hernández Gama, presidente municipal, de este Pueblo Mágico, presentó la grandeza con la que se vive esta tradición en la capital del Imperio Purépecha.
“Hoy mis paisanos michoacanos vienen a invitarnos a unas de las fiestas más icónicas de mi querido estado, la noche de ánimas, en todo México no existe una festividad que tenga tanta trascendencia como esta, en ella se evoca una de las más ricas y profundas filosofías mexicanas, la eterna relación entre nosotros y nuestros antepasados o los difuntos”.
Indicó que se une a la promoción que hacen de esta festividad y del municipio de Tzintzuntzan, debido al esfuerzo que hacen para presentar una buena recepción del turista.
Emanuel Irepani Hernández Gama, destacó la gastronomía, la artesanía y cultura que envuelve esta fecha, al municipio que encabeza.
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan

