Política
Trabaja Congreso en fortalecer todas las leyes en materia forestal: Sigala
Morelia; Michoacán.- El medio ambiente y la protección de los recursos naturales son temas primordiales en el Congreso del Estado, por lo que se continuará trabajando y acompañando toda las iniciativas que privilegien el bien colectivo antes que el particular, para juntos autoridades y sociedad revertir el proceso de degradación de los ecosistemas, señaló Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante la Firma de la Carta de la Tierra en Michoacán.
Con el objetivo de coordinar acciones en pro del medio ambiente, Gobierno del Estado y el Poder Legislativo a través del Presidente de le Mesa Directiva, con la presencia de las diputadas Rosalía Miranda y Juanita Noemí Ramírez, presidenta e integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, signaron este proyecto que está enfocado en generar una cultura consiente, sustentable y de protección ecológica.
Durante su intervención, Sigala Páez destacó que Michoacán cuenta con una gran riqueza en natural, y hace diez años ocupaba el primer lugar en producción forestal, producción de resina y biodiversidad, pero de manera desafortunada el apetito de destrucción, la voracidad, la necesidad y la indiferencia han llevado al estado a la crisis ambiental en la que se encuentra.
El ingeniero forestal de profesión, puntualizó que este problema inicio desde hace muchos años, pero nadie se había atrevido a decir alto, hemos devorado más de 200 mil hectáreas de bosque, plantado aguacates y otras cosas, lo que hace un enrome daño a los recursos naturales, si bien es cierto que es una actividad económica importante, que genera empleo, dinero y desarrollo, también es verdad que el cambio de uso de suelo está afectando considerablemente los bosques michoacanos, por ende al medio ambiente y el cambio climático.
Por ello, el presidente del Congreso del Estado destacó que desde las trincheras del Poder Legislativo se construyen herramientas legales que ayuden a frenar este deterioro ambiental, resaltó que se ha modificado la Ley Forestal del Estado con el fin de endurecer las sanciones para quien de manera ilegal atente en contra de las zonas boscosas de la entidad, y continuará acompañando las acciones que estén encaminadas a proteger los recursos naturales y el medio ambiente en donde podamos convivir en armonía y recuperar lo que es de todos.
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Zitácuaro20 horas agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro

