Política
Una ofensa recorte al presupuesto en turismo: Toño García
Ciudad de México.- Tras conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Toño García, presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado de la República, consideró una ofensa, que se pretenda reducir en más de 40 por ciento el presupuesto a este sector, que sostiene cerca de 10 millones de empleos directos e indirectos en México.
“Hago un llamado a las y los diputados para que reconsideren lo anterior, ya que el turismo representa nuestra tercera fuente de economía”, adelantó ya que el proyecto de presupuesto no considera ninguna partida para inversión a través de la Secretaría de Turismo.
Manifestó que, de aprobarse los 5,034 millones 491 mil 561 pesos, se estaría aprobando una cantidad inferior en términos reales en 44.7 por ciento respecto del aprobado para 2019.
Toño García, consideró lo anterior como grave, ya que por segundo año consecutivo se estaría golpeando a este sector, que representa la tercera fuente de economía para México.
“Inclusive 62 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Turismo será para Servicios Personales, como remuneraciones, seguridad social, prestaciones y estímulos”.
Lamentó que no se vea en el turismo como un vehículo para generar empleo, redistribuir el ingreso, impulsar la inversión privada, en particular las pequeñas y medianas empresas con capitales locales, contribuyendo a disminuir la migración y la desintegración familiar al generar oportunidades.
Asimismo, Toño García presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno del Senado de la República, para exhortar a verificar el estado que guardan los accesos a las playas de México, poniendo especial énfasis en aquellos casos en que se impida, obstaculice o se viole el derecho de nacionales y extranjeros a su tránsito o disfrute, ya que en ocasiones se impide el uso común, bajo la pretensión de ofrecer servicios de playas ‘privadas o excl
-
Seguridad18 horas agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso3 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla invita a conmemorar dos años del triunfo de Sheinbaum
-
Congreso3 días agoReforma Integral al Código Electoral fortalece participación de Grupos de Atención Prioritaria

