Política
Va PRD a Chilpancingo, no a Iguala
Cd. de México.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no acudirán a Iguala y se dirigirán a Chilpancingo, la capital guerrerense, para sostener su primera reunión con Carlos Navarrete como presidente.
“Sí había razones para ir a sesionar a Iguala y se quería mandar una señal, pues me parece en principio cuestionable que se diga una cosa y al final se haga otra”, criticó Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Carlos Navarrete anunció ayer que la primera sesión del CEN que él encabeza se realizaría en Iguala, donde el 26 de septiembre más de 40 normalistas desaparecieron a manos de policías municipales, presuntamente bajo las órdenes del crimen organizado.
El Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, está prófugo de la justicia, ya que se le señala como responsable directo de las desapariciones.
“Queremos llevar el mensaje al pueblo de Guerrero de que el partido por el que han votado por muchos años da la cara, que está con ellos”, dijo Navarrete ayer en rueda de prensa.
A la sede nacional del PRD, en la Avenida Benjamín Franklin, llegaron esta mañana, además de Sotelo, otros integrantes del CEN perredista como René Bejarano y Amalia García.
El presidente nacional del PRD abordó un camión de pasajeros pintado de amarillo y con los logos del partido junto con algunos integrantes de la dirigencia nacional.
Otros, como Sotelo, siguieron a la comitiva en sus propias camionetas.
Fuente: Periódico Reforma / elarsenal.net
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán19 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales


