Política
Van más de mil 500 demandas ante el TJAM del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán. Un total de mil 524 demandas contra autoridades estatales y municipales, han sido presentadas en lo que va de este año ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).
La mayoría de éstas ha sido resuelta en favor de los ciudadanos, informó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, quien puntualizó que, derivado de dichos procesos, el órgano jurisdiccional ha emitido mil 324 ejecutorias este año.
Además, informó, se han presentado 286 recursos de apelación a las sentencias dictadas por los jueces, y asimismo se han interpuesto 400 recursos de reconsideración sobre los acuerdos emitidos, tanto por jueces como por las salas administrativas ordinarias del TJAM.
Esto anterior es importante, pues en ambos casos se trata de recursos relacionados con una segunda instancia, un recurso jurídico creado para garantizar el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia administrativa, y que recién cumplió un año de vigencia en Michoacán –el 18 de octubre anterior– refirió el magistrado Mecino Morales.
Una segunda instancia, añadió, significa que los juicios emitidos desde la jurisdicción del TJAM cuentan con recursos para ser revisados en caso de inconformidad de las partes, con objeto de que los ciudadanos y las autoridades obtengan un resultado objetivo sobre los casos que promueven.
El magistrado presidente destacó que, a 11 años de su creación, el TJAM ha venido registrando un incremento paulatino en el número de expedientes a su cargo.
Por último, el magistrado comentó que, de acuerdo con los datos acumulados este 2019, alrededor del 65 por ciento de los juicios promovidos ante el TJAM se han resuelto en favor de los particulares….
-
Seguridad2 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso3 días agoReforma electoral garantiza regidurías para primeras minorías en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro y Sí Financia firman convenio para impulsar créditos productivos en el municipio
-
Seguridad3 días agoConductor de taxi resulta lesionado tras volcadura en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad2 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños

