Política
Zavala regresa 2.3 mdp al INE, pide destinarlos a la reconstrucción
México.- La candidata presidencial independiente Margarita Zavala regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) un cheque por dos millones 387 mil pesos correspondientes a la primera ministración de campaña y pidió que dichos recursos sean utilizados para la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social afectados por los sismos.
Fernanda Caso, representante de la candidata ante el INE, acudió a la Oficialía de Partes del instituto a entregar el cheque y un oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que informa de la devolución de los recursos y se pide que las siguientes dos ministraciones ya no se entreguen.
En entrevista, luego de regresar la totalidad de los recursos de la primera ministración, dijo que la campaña de Margarita Zavala se está financiando con el esfuerzo de ciudadanos que están donando dinero.
“Creemos que la política no debe tener estos excesos. Tan sólo en 2018 los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto considerando los niveles de pobreza y necesidades en el país”, apuntó.
Interrogada sobre si no hay compromiso de Margarita Zavala en caso de ganar la Presidencia de la República con empresarios que están donando a su campaña, rechazó el comentario y dijo que hay topes establecidos por el INE, además, subrayó, hay donaciones de muchos ciudadanos, “de cientos de personas que voluntariamente quieren colaborar con este proyecto”.
Respecto al riesgo de que recursos del narcotráfico y del crimen organizado puedan ingresar a la campaña de la candidata independiente vía estos donativos, Fernanda Caso dijo que las personas que están donando se tienen que identificar para donar.
“Son perfectamente identificables todas las transferencias que se hacen a las cuentas de Margarita y me parece que es la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Pública tienen que vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones”, concluyó.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso19 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política15 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


