Regionales
A salvo, localiza FGE a mujer y sus tres hijos que fueron reportados como desaparecidos en Ocampo
																								
												
												
											La mujer y los niños, de entre 7,6 y 4 años fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de diciembre
Zitácuaro, Michoacán, a 15 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que Abigail C., y su tres hijos de 24, 7,6y 4 años de edad, respectivamente, fueron localizados luego de que el pasado 12 de diciembre fueron reportados como desaparecidas en el municipio de Ocampo.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 31 de enero, la mujer y K.P.C., J.D.P.C., y D.E.P.C., fueron vistos por última vez en el municipio de Ocampo, sin referir su destino o ubicación.
Los mecanismos de búsqueda establecidos en las alertas Amber y Alba se activaron en coordinación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, debido a que las agraviadas dejaron de tener contacto con su familia.
Durante lo datos recabados en las investigaciones, se logró encontrarlas con bien en este mismo municipio, por lo que madre e hijos fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestaron que la causa de su desaparición fue por motivos personales, dándose por concluida la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres, niñas y niños en Michoacán.
- 
																	
										
																			Política2 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoAlfonso Martínez fortalece lazos con Turismo Federal en el “Palacio de Catrinas” de Morelia
 - 
																	
										
																			Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
 - 
																	
										
																			Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoSSM emite recomendaciones de seguridad para Noche de Muertos en Michoacán
 


																	
																															