Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
Morelia, Michoacán | 30 de julio de 2026.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que 48 personas han sido detenidas en los primeros siete meses del presente año por su presunta participación en el delito de extorsión. El mandatario estatal contrapuso dicho resultado con las 17 aprehensiones registradas por este ilícito durante todo el año 2021.
Alfredo Ramírez Bedolla detalló que las acciones forman parte de la nueva Estrategia Contra la Extorsión, mediante la cual se han intensificado los operativos e intervenciones de investigación en regiones prioritarias como Uruapan, Apatzingán, Tierra Caliente y el Oriente de la entidad.
El gobernador señaló que el propósito de las labores de inteligencia y persecución es la localización y puesta a disposición de los responsables ante las autoridades judiciales para la procuración de justicia. Asimismo, sostuvo que las intervenciones focalizadas buscan resguardar la seguridad y el patrimonio de la población michoacana.
MiZitácuaro.
-
Michoacán1 día ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Michoacán2 días agoCelebran artesanos buena afluencia en cerrada de San Agustín por Día de Muertos
-
Regionales1 día agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad9 horas agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Seguridad2 días agoAutobús de la línea Purépecha sufre accidente en la Morelia-Pátzcuaro: 8 heridos
-
Michoacán1 día agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán1 día agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán

