Regionales
Alcalde de Jungapeo firma convenio para la prevención y control de incendios forestales 2017
Jungapeo Michoacán.- El Presidente Municipal Javier Hernández Rivera llevó a cabo firma del convenio para la prevención, combate y control de incendios forestales 2017, junto con el Delegado Regional de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y el Ing. Efraín Sánchez Posadas esto con la finalidad de ayudar a la prevención y concientización de estos en la población.
El cual el ayuntamiento ayudara con una brigada de 10 elementos recibiendo capacitación previamente, con equipo de seguridad, herramientas manuales, equipo de comunicación y el pago del arrendamiento de un vehículo de la localidad; esto con el objetivo de tener una mayor eficacia en las actividades de localización, prevención y combate oportuno de incendios forestales.
Asimismo se tendrá la participación constante por parte de la CONAFOR para hacer concientización entre la población del cuidado de los recursos forestales, así como trabajos de mantenimiento y apertura de brechas.
Tales como corta-fuego, quemas controladas, distribución de material divulgativo posters, trípticos, volantes colocación de mantas y letreros panorámicos.
Para concluir el alcalde destac que es importante hacer este tipo de Convenios, ya que es una forma de emplear a personas de este municipio, ya que en esta temporada los incendios forestales incrementan y lo más importante es preservar nuestros bosques, porque de nosotros depende cuidar el medio ambiente.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


