Regionales
Angangueo elige proyecto de salud para presentarlo en concurso
Angangueo, Michoacán.- Se llevó acabo la tercera reunión del Comité Intersectorial de Salud 2015-2018 para plantear proyectos de urgencia en el municipio y además uno de ellos para presentarlo en concurso.
En una sesión anterior, se acordó que para esta tercera todos presentaran una idea sobre un proyecto que sea de urgencia para el municipio y que al mismo tiempo pueda ser presentado este 2016 en el concurso de Comunidades Saludables que lleva a cabo la Secretaria de Salud.
El objetivo perseguido de la tarea mencionada es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada, y los sectores sociales en el desarrollo de proyectos que promuevan la salud en el municipio y sus comunidades.
En ese sentido, las propuestas presentadas en una mesa de trabajo fueron muchas, en algunas también hubo concordancia entre los integrantes. De etas, las más urgentes resultaron ser: el problema de la basura, la regulación sana e higiénica de los alimentos, el agua potable, enfermedades crónicas degenerativas, adicciones y sobrepoblación canina y felina. Tomando como proyecto a trabajar el tratado de basura.
De este, se iniciará con el expediente técnico, después en base a los lineamientos de la convocatoria, se va a trabajar en cada uno de ellos para su cumplimiento en tiempo y forma, diseñando enseguida un trabajo de calidad que conduzca a Angangueo como favorito y ganar el concurso.
Ello no quiere decir que el resto de las propuestas se descuiden, también se les dará seguimiento y se llevaran patentaran según el contexto delimitado de estos. Ya que otro de los principales propósitos del comité es apostarle a la medicina que ayude a la prevención de cada aspecto por atacar.
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro1 día agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoVanessa Millán se reúne con músicos de Zitácuaro; plantean dignificar el trabajo y acceso a seguridad social
-
Política2 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el 49% de respaldo a Morena y fija ruta de trabajo en Michoacán
-
México3 días agoINE fortalece capacidades de promotores de educación cívica para comunidades mexicanas en el extranjero

