Regionales
Colocan primera piedra de Casa de la Cultura en Tuzantla
Morelia, Michoacán.- El diputado local por el Distrito XVIII, con cabecera en Huetamo, Juan Bernardo Corona Martínez, colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura del municipio de Tuzantla, la cual tendrá una inversión de un millón 500 mil pesos.
La Casa de la Cultura contará con aulas para danza folclórica y moderna, artes manuales y plásticas, iniciación musical y canto, taller de teatro y oficinas administrativas, con ello, se contribuye desde el Congreso del Estado a la reconstrucción del tejido social.
“Solo con gobiernos comprometidos y con obras como esta, podemos salir adelante (…) sabemos que tenemos un gobernador con un gran compromiso con esta región de Michoacán, no me queda la menor duda que estamos construyendo un mejor estado”, indicó.
Acompañado por el presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, y el delegado federal de Sedesol, Víctor Manuel Tapia, inspeccionó la apertura de los trabajos de lo que será la Casa de la Cultura, en uno de los municipios de los de mayor marginación del estado.
Asimismo, el diputado local Juan Bernardo Corona en su gira de trabajo inauguró también la “Estancia Infantil Pequeños Triunfadores”, con la cual serán beneficiadas madres trabajadoras que requieren el apoyo gubernamental para el cuidado de sus hijos. Esta Estancia tiene capacidad para brindar atención a 42 infantes de uno a tres años.
De igual forma, supervisó los trabajos de los programas de asistencia social como “Pisos Firmes” e “Instancias Infantiles”, que se implementan en el municipio de Tuzantla. Al respecto, reiteró que con esas acciones cumple con su trabajo de legislador y de gestor al apoyar con acciones concretas la reducción de los índices de marginación en este distrito.
Tras visitar las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor, el también Presidente de la Comisión de Justicia se comprometió a gestionar apoyos para los adultos que estén en situación de vulnerabilidad, ya sea con andaderas, bastones o sillas de ruedas.
Finalmente, Juan Bernardo Corona, en el marco de su programa Sones de la región, realizó la entrega de guitarras a jóvenes de la rondalla del Colegio de Bachilleres plantel Tuzantla.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes1 día ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales23 horas agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Seguridad3 días agoIncendio de vivienda en Zitácuaro deja una persona fallecida en la colonia La Palma de Cedano
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Deportes3 días ago¡Adiós con Honor! México cae 2-3 ante Inglaterra en un épico adiós del Azteca
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca impacto de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar


