Regionales
Entrega Silvano Aureoles 172 proyectos en Tuzantla
Tuzantla, Michoacán.- El reto es que en pocos meses y años tengamos las condiciones para que nuestros jóvenes no se vayan de Michoacán a Estados Unidos y que tengan mejores condiciones de trabajar y de estudiar en la entidad, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) a los municipios de Tiquicheo, Benito Juárez y Tuzantla por un monto superior al millón 658 mil pesos.
El mandatario indicó que a través de la Secretaría del Migrante se están fortaleciendo los programas para las y los connacionales, así como para sus familias, “necesitamos juntos generar las condiciones para que a su regreso tengan posibilidades de reintegrarse a la comunidad, a su pueblo, a la familia”.
Señaló que debido a que son tiempos difíciles en materia económica se tienen que buscar los recursos y hacer las gestiones para atender las necesidades de la población, en este sentido informó que se logró incrementar al doble el paquete de proyectos de dicho programa para la región de Tierra Caliente, para que más personas tengan la posibilidad de un recurso que les genere autoempleo.
Aureoles Conejo destacó las bondades del FAMI al referir que Michoacán es uno de los estados con más migrantes fuera del país, y en muchos de los casos tienen que enfrentarse a condiciones adversas al abandonar sus costumbres y su tierra; “mi deseo paisanas y paisanos, incluso siendo realista, ya no aspiro a que se vengan los que se fueron, pero que ya no se vayan los que están acá”.
Por ello, aseguró que el objetivo es generar las condiciones económicas y sociales para que especialmente las y los jóvenes tengan oportunidades en el estado, por lo que en próximos días se arrancará con el programa de becas-salario.
Aureoles Conejo sostuvo que uno de sus anhelos es que se cree el Banco del Migrante de Michoacán, para ayudar tanto a los connacionales como a sus familias, por medio del cual el costo de envío de remesas sería más económico para las y los paisanos, y por otra parte contarían con recursos para inversión productiva una vez que decidan regresar a la entidad.
El Gobernador reiteró que estará muy al pendiente respecto al tema de salud y en el fortalecimiento de los proyectos productivos ganaderos en esta región, por lo que adelantó que estará firmando un convenio con Liconsa para la distribución de leche y con ello apoyar a los productores de la zona.
Además, en la siguiente semana inaugurará obra carretera y en materia de infraestructura educativa y social en beneficio de la población de esta zona del estado.
Finalmente, el mandatario felicitó a las y los habitantes que recibieron el apoyo del FAMI y refrendó su convicción de continuar generando mejores condiciones para las y los connacionales.
En su turno, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, recalcó que los apoyos entregados a través del FAMI representan la diferencia para muchas y muchos migrantes en retorno y sus familias.
Reconoció la gestión del Gobernador Silvano Aureoles, para que este programa cuente con recurso y pueda llegar a más michoacanas y michoacanos. “Sin duda, el tiempo de Michoacán ha llegado, el tiempo que tenemos un Gobernador que ha entendido cuáles son las prioridades de su población, por eso en su discurso de toma de protesta mencionaba la construcción de un Michoacán binacional”.
El presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, agradeció al mandatario los apoyos entregados al municipio y destacó que es la tercera visita que realiza a este ayuntamiento para impulsar acciones en favor de la población.
Dijo que a través del Fondo de Apoyo al Migrante se genera autoempleo y desarrollo económico, en ese sentido, celebró que se haya duplicado el número de proyectos productivos para las y los tuzantlenses, a quienes invitó a emplear bien los apoyos recibidos.
Por su parte, Lucía Arriaga Herrera, en representación de las y los beneficiarios, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador tras señalar que dicho programa permite generar fuentes de trabajo.
Durante el evento, también estuvo presente el diputado local, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente municipal de Juárez, José Antonio Machuca, así como integrantes del Cabildo de Tuzantla.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro8 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política3 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad1 día agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla

