Regionales
Huetamo corona a Emily Ríos como Reina de las Fiestas Patrias 2025
Huetamo, Michoacán, 30 de agosto de 2025.- En una velada llena de tradición y color, el gobierno municipal de Huetamo que preside el alcalde Pablo Varona Estrada, llevó a cabo el certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2025, marcando el inicio de las celebraciones del mes patrio. Emily Ríos Santibáñez fue coronada como la nueva reina, acompañada por Litzi Avellaneda Espinoza como Primera Princesa y Elizabeth Aparicio González como Segunda Princesa.
El evento, inspirado en la icónica muñeca Lele, símbolo de la cultura mexicana, reunió a cinco talentosas aspirantes: Emily Ríos Santibáñez, Litzi Avellaneda Espinoza, Elizabeth Aparicio González, Mia Brigitte Santibáñez Segura y Jaqueline Peñaloza Arana. El escenario, decorado con motivos tradicionales, reflejó el orgullo por las raíces huetamenses y atrajo a cientos de asistentes que disfrutaron de la celebración.
El presidente municipal, C.P. Pablo Varona, destacó la importancia de esta tradición para fortalecer la identidad cultural de Huetamo y agradeció a las participantes y sus familias por su compromiso con las festividades. “Esta noche mágica abre paso a un mes significativo para nuestra historia nacional”, expresó durante el evento.
La reina saliente, Yuridia Espinoza Cárdenas, ofreció una emotiva presentación final, en la que agradeció a la administración municipal por la oportunidad de representar a Huetamo durante el 2024. Espinoza resaltó la belleza y el talento de las mujeres huetamenses, dejando un mensaje de orgullo por su municipio.
La velada estuvo amenizada por el cantante Tony Dueñas y contó con la presencia de autoridades como la Síndico Municipal, Rosa María Meléndez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Vázquez; el Tesorero, Gerardo García Rojas, y los regidores, quienes entregaron los reconocimientos a las ganadoras.
Con esta coronación, Huetamo da inicio a un mes de festividades patrias, reafirmando su compromiso con la preservación de sus tradiciones y la promoción de su riqueza cultural.



















-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.