Regionales
Huetamo corona a Emily Ríos como Reina de las Fiestas Patrias 2025
Huetamo, Michoacán, 30 de agosto de 2025.- En una velada llena de tradición y color, el gobierno municipal de Huetamo que preside el alcalde Pablo Varona Estrada, llevó a cabo el certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2025, marcando el inicio de las celebraciones del mes patrio. Emily Ríos Santibáñez fue coronada como la nueva reina, acompañada por Litzi Avellaneda Espinoza como Primera Princesa y Elizabeth Aparicio González como Segunda Princesa.
El evento, inspirado en la icónica muñeca Lele, símbolo de la cultura mexicana, reunió a cinco talentosas aspirantes: Emily Ríos Santibáñez, Litzi Avellaneda Espinoza, Elizabeth Aparicio González, Mia Brigitte Santibáñez Segura y Jaqueline Peñaloza Arana. El escenario, decorado con motivos tradicionales, reflejó el orgullo por las raíces huetamenses y atrajo a cientos de asistentes que disfrutaron de la celebración.
El presidente municipal, C.P. Pablo Varona, destacó la importancia de esta tradición para fortalecer la identidad cultural de Huetamo y agradeció a las participantes y sus familias por su compromiso con las festividades. “Esta noche mágica abre paso a un mes significativo para nuestra historia nacional”, expresó durante el evento.
La reina saliente, Yuridia Espinoza Cárdenas, ofreció una emotiva presentación final, en la que agradeció a la administración municipal por la oportunidad de representar a Huetamo durante el 2024. Espinoza resaltó la belleza y el talento de las mujeres huetamenses, dejando un mensaje de orgullo por su municipio.
La velada estuvo amenizada por el cantante Tony Dueñas y contó con la presencia de autoridades como la Síndico Municipal, Rosa María Meléndez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Vázquez; el Tesorero, Gerardo García Rojas, y los regidores, quienes entregaron los reconocimientos a las ganadoras.
Con esta coronación, Huetamo da inicio a un mes de festividades patrias, reafirmando su compromiso con la preservación de sus tradiciones y la promoción de su riqueza cultural.



















-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Zitácuaro3 días agoSEE Orienta reunirá a más de 6 mil estudiantes en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad6 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas


Debe estar conectado para enviar un comentario.