Regionales
Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Tuzantla
Tuzantla, Michoacán.- Con el objetivo de sanear el agua que se utiliza para riego en la agricultura, el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, dio inicio a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Derivado de los altos índices de contaminación que presentan las aguas del río Tuzantla, el edil Ocampo Córdova, puso en marcha la construcción de la primera planta tratadora de aguas de riego que estará ubicada en la localidad de Arroyo Seco, con la finalidad de ejecutar acciones para el saneamiento del agua utilizada en la actividad agrícola de nuestro municipio.
Al respecto el presidente municipal, Octavio Ocampo, dejó claro que este proyecto beneficiará a corto, mediano y largo plazo a la agricultura, por ser un prototipo que se sustenta con nuevas tecnologías.
La agricultura en el municipio debe de tener una organización productiva y su base económica dependerá de productos como la hortaliza que exige una fuerte integración vertical y horizontal para estar en condiciones de posicionarse en mercados altamente competitivos, no obstante, mediante estas acciones, el acalde dijo que se responde al manejo integral de los recursos hídricos ya que se permitirá el reúso de las aguas residuales, lo que conducirá al municipio a caminos de sustentabilidad en el futuro.
Por ello, Octavio Ocampo agradeció el apoyo del Diputado Federal Ángel Alanís, quien es el responsable de que este proyecto se lleve a cabo.
En este evento se contó con la asistencia de la regidora del municipio de Uruapan, Xiomara Treviso Guizar, en representación del Diputado Federal Ángel Alanís; regidores, encargada del orden y funcionarios municipal.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales18 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


