Regionales
Limpiarán canales y arroyos de Huetamo
Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres arrancó con una campaña de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio.
Durante el arranque de la campaña de limpieza, el presidente municipal resaltó que estas acciones son fundamentales, más cuando existen las recomendaciones de extremar precauciones para evitar la presencia del dengue, chikungunya y zika.
En ese sentido, informó que también se está convocando a la población a realizar limpieza en sus hogares para evitar cualquier enfermedad o accidente, de la misma forma, se les está pidiendo no arrojar basura en la vía pública ni arroyos y canales, con el objetivo de mantener un municipio limpio.
Elías Ibarra explicó que en el caso de los arroyos y canales está limpieza ayudará a disminuir los riesgos de la presencia del dengue, chikungunya y zika, enfermedades y en el tiempo de lluvias disminuir el riesgo de inundaciones, por lo que estas actividades serán realizadas con frecuencia por el personal del ayuntamiento de Huetamo.
Destacó que a partir de este día iniciaron los trabajos de los desazolves y limpiezas en canales y arroyos, así como de información a la población, con el objetivo de sumar esfuerzos, por el bienestar y desarrollo del municipio.
Para estas acciones, añadió se está utilizando diverso equipo y maquinaria dependiendo el problema de cada arroyo y canal, además del personal del ayuntamiento que está realizando esta importante labor.
Este trabajo llevará varios días derivado a que hay lugares con un importante número de desechos, por lo cual era apremiante hacer limpieza para sanear cada cauce y mantener cada lugar limpio.
Finalmente Elías Ibarra llamó a la población a mantener todos los espacios limpios para evitar plagas, enfermedades y daños al ambiente, y refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en toda aquella acción que sea para el desarrollo y bienestar de Huetamo y su gente.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Congreso3 días agoReforma de disciplina financiera no vulnera autonomía municipal, asegura Octavio Ocampo
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años

