Regionales
Limpiarán canales y arroyos de Huetamo
Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres arrancó con una campaña de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio.
Durante el arranque de la campaña de limpieza, el presidente municipal resaltó que estas acciones son fundamentales, más cuando existen las recomendaciones de extremar precauciones para evitar la presencia del dengue, chikungunya y zika.
En ese sentido, informó que también se está convocando a la población a realizar limpieza en sus hogares para evitar cualquier enfermedad o accidente, de la misma forma, se les está pidiendo no arrojar basura en la vía pública ni arroyos y canales, con el objetivo de mantener un municipio limpio.
Elías Ibarra explicó que en el caso de los arroyos y canales está limpieza ayudará a disminuir los riesgos de la presencia del dengue, chikungunya y zika, enfermedades y en el tiempo de lluvias disminuir el riesgo de inundaciones, por lo que estas actividades serán realizadas con frecuencia por el personal del ayuntamiento de Huetamo.
Destacó que a partir de este día iniciaron los trabajos de los desazolves y limpiezas en canales y arroyos, así como de información a la población, con el objetivo de sumar esfuerzos, por el bienestar y desarrollo del municipio.
Para estas acciones, añadió se está utilizando diverso equipo y maquinaria dependiendo el problema de cada arroyo y canal, además del personal del ayuntamiento que está realizando esta importante labor.
Este trabajo llevará varios días derivado a que hay lugares con un importante número de desechos, por lo cual era apremiante hacer limpieza para sanear cada cauce y mantener cada lugar limpio.
Finalmente Elías Ibarra llamó a la población a mantener todos los espacios limpios para evitar plagas, enfermedades y daños al ambiente, y refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en toda aquella acción que sea para el desarrollo y bienestar de Huetamo y su gente.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro6 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política3 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad23 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla

