Regionales
Morelia impulsa la reactivación económica con el “7° Festival de la Piñata”
Gobierno Municipal impulsa la reactivación económica con el “7° Festival de la Piñata”
• Del 11 de diciembre al 6 de enero en la Plaza Allende.
Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2021.- La reactivación económica en Morelia, es una realidad gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, y comerciantes, que en pocos meses de administración, han abierto espacios para la venta de productos que generen ingresos para las y los morelianos.
En este sentido, la titular de Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, anunció en rueda de prensa el “7° Festival de la Piñata”, que se realizará del 11 de diciembre al 6 de enero del próximo año, en la Plaza Allende, ubicada en el Centro Histórico de la capital.
Acompañada por Netzahualcoyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Ortiz Montes de Oca, director de Emprendimiento e Innovación, Porfirio Ceja Canela, presidente de Pumich y Mary Carmen Díaz Flores, representante de los Artesanos de Piñatas de la Plaza Allende, Guadalupe Herrera destacó que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal trabaja para recuperar la economía de Morelia de forma creativa y coordinada.
Agregó que el “7° Festival de la Piñata”, considera la participación de 14 artesanos de la Plaza Allende, quienes todo el año trabajan en la elaboración de piñatas para todo tipo de festejos y ocasiones, sin embargo, la temporada navideña es su principal oportunidad comercial, ya que incrementa la producción, llegando a elaborar hasta mil durante las fiestas de fin de año.
Señaló que además de la difusión constante de la Plaza, los artesanos, por acuerdo de Cabildo, recibieron apoyo en material para la elaboración de los artículos tradicionales. Para ello se unieron esfuerzos con los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH) a quienes se les harán las compras del citado material y con ello el gobierno municipal apoyará a ambos sectores en su reactivación
Guadalupe Herrera comentó que para impulsar la reactivación económica de este punto comercial y en particular con la intención de que los artesanos tengan actividad durante todo el año, se propone declarar este espacio como la “Plaza de la Piñata” a fin de que la ciudanía la identifique y acuda en cualquier temporada del año.
El Festival de la Piñata se celebrará del 11 de diciembre al 6 de enero del presente año, y los artesanos crearán las piñatas que el comprador solicite, a pedido, o pueden comprar las ya existentes a precios accesibles.
-
Seguridad13 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad1 día agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad13 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política12 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza reuniones con liderazgos de Morelia, Uruapan y Zitácuaro

