Regionales
Pablo Varona encabeza toma de protesta de encargados del orden en Huetamo

Refuerza coordinación entre autoridades municipales y comunidades para impulsar seguridad y desarrollo rural.
Huetamo, Michoacán, 7 de marzo de 2025.— En un acto que refuerza el compromiso con la seguridad y el desarrollo comunitario, el presidente municipal de Huetamo, C.P. Pablo Varona Estrada, encabezó este viernes la toma de protesta de los nuevos encargados del orden de las distintas comunidades del municipio. El evento, celebrado en presencia de autoridades municipales y representantes de organismos de seguridad, marcó el inicio de una colaboración más estrecha entre el gobierno local y las comunidades.
Durante su intervención, Varona Estrada presentó a las autoridades municipales y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para atender las necesidades de la población. “Hoy damos un paso más hacia la consolidación de un Huetamo seguro, unido y próspero. Estos encargados del orden serán el vínculo entre las comunidades y el gobierno municipal para garantizar que los proyectos y programas lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó el edil.
El presidente municipal también detalló los proyectos que se están impulsando desde las diferentes direcciones, entre los que destacan iniciativas de desarrollo rural sustentable. Uno de los avances más significativos es la adquisición de un dron agrícola con capacidad para levantar más de 100 kg, el cual será utilizado para la fumigación de sembradíos y el combate contra la propagación del mosquito transmisor del dengue. Además, se han adquirido bombas para fumigar y otros equipos que estarán a disposición de las comunidades a través de los encargados del orden.
En materia de seguridad, Varona Estrada resaltó el apoyo que brindarán instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la Fiscalía Regional, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. “La seguridad es una prioridad para esta administración, y trabajaremos de la mano con todas las instancias para garantizar la paz y el bienestar de nuestras comunidades”, aseguró.
La toma de protesta de los encargados del orden representa un paso más en la consolidación de un gobierno cercano a la gente, que prioriza la seguridad, el desarrollo rural y la atención a las necesidades de las comunidades más alejadas. Con estas acciones, Huetamo refuerza su compromiso de ser un municipio unido y en constante crecimiento.









-
Zitácuaro2 días ago
Sofía Valdés García, distinguida como Mujer Zitacuarense del Año 2025
-
Michoacán2 días ago
Víctor Manríquez se solidariza con madres buscadoras y se compromete a trabajar por las personas desaparecidas en Michoacán
-
Política2 días ago
Morena Michoacán reafirma su compromiso con la agenda de género y la igualdad
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Bedolla refuerza apoyo a la Universidad Michoacana con inversión histórica y nuevos campus
-
Michoacán1 día ago
Michoacán triplica inversión en obras por cada peso destinado a deuda heredada
-
Michoacán2 días ago
Gobernador supervisa avance final del Paso Catrinas en Morelia; obra mejorará movilidad y conectividad en la zona poniente
-
Jungapeo2 días ago
Alderamin Nateras Coronada como Reina de la Expoferia Jungapeo 2025 en una Noche de Elegancia y Talento
-
Congreso1 día ago
Emma Rivera refuerza compromiso con la igualdad y justicia para las mujeres en Michoacán
Debe estar conectado para enviar un comentario.