Regionales
Pablo Varona Estrada rinde su Segundo Informe de Gobierno en Huetamo ante cientos de ciudadanos
El presidente municipal presentó ante el Cabildo los resultados de su segundo año de administración, en un evento con representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del Congreso del Estado
Huetamo, Michoacán, 8 de agosto de 2026.- El presidente municipal constitucional de Huetamo, Pablo Varona Estrada, rindió su Segundo Informe de Gobierno correspondiente a la administración 2024-2027, durante una sesión solemne de cabildo realizada en este municipio.
Al evento asistieron la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como el diputado local Octavio Ocampo Córdoba, representante del Congreso del Estado. También se registró la presencia de la senadora Araceli Saucedo Reyes, la diputada federal Vanessa López Carrillo, presidentes municipales de la región, expresidentes de Huetamo, magistrados, representantes de corporaciones de seguridad y de los sectores educativo, comercial y agrícola.
Durante su mensaje, Varona Estrada presentó un balance de las acciones realizadas en su segundo año de gobierno en materia de infraestructura, servicios básicos, salud, educación y programas de asistencia social. Como parte de los trabajos en vivienda, el edil hizo entrega de ocho casas de interés social en la colonia María Estrada, en una segunda etapa que representó una inversión municipal de 3 millones de pesos en beneficio de igual número de familias.
En el rubro de atención ciudadana, el gobierno municipal reportó haber atendido a más de 10 mil 800 personas a través de las jornadas de acercamiento realizadas los martes. En materia de asistencia social, se informó sobre la entrega de despensas alimentarias, el programa de desayunos escolares —con más de 13 mil raciones distribuidas en el ciclo— y el trabajo del Sistema DIF municipal en atención psicológica, asesoría jurídica y terapias familiares.
El informe también destacó la escrituración de inmuebles municipales por un valor superior a los 22.7 millones de pesos, la construcción de pozos de agua potable en distintas comunidades, obras de pavimentación en calles del municipio, trabajos de modernización del alumbrado público con tecnología LED, así como el mantenimiento de caminos rurales y carreteras en la región.
mizitacuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Política12 horas agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
México2 días agoSheinbaum se reúne con aguacateros por crisis en exportación

