Regionales
Resguardar la seguridad de todos, compromiso cumplido de Carlos Paredes.
Resguardar la seguridad de todos, compromiso cumplido de Carlos Paredes.
• Inició un proceso de reordenamiento que abarca los puestos ambulantes de la arteria principal
Tuxpan, Michoacán a 11 de octubre del 2021.- Con el objetivo de restablecer el orden vial
y regresar la seguridad de las y los tuxpenses, el presidente municipal, Ing. Carlos Paredes Correa inició un proceso de reordenamiento que abarca los puestos ambulantes de la arteria principal; Por lo que el día de hoy ya no se permitió instalar ningún negocio sobre la carretera federal, declaró el director de Urbanismo del H. Ayuntamiento, Jorge Luis Vázquez.
El funcionario municipal explicó que fue una de las peticiones que los tuxpenses realizaron al alcalde, debido a que el comercio se extendió sobre toda la avenida principal, la iglesia y banqueta obstruyendo el paso de los peatones y ocasionando intenso tráfico por las dobles filas que los vehículos hacían intentando estacionarse por algunos minutos para realizar sus compras en el mercado municipal y demás establecimientos.
Dijo también que ya se habían ocasionado varios accidentes con peatones caminando por la carretera debido a la obstrucción de las banquetas con los puestos de los comerciantes.
Detalló que el pasado 12 de septiembre se realizó un censo para conocer que comerciantes son originarios del pueblo y quienes no, llegando a la conclusión de que un 78 % de los vendedores provienen de otros municipios, además de que se encuentran sobre la carretera federal exponiendo su vida.
Mencionó que el pasado jueves 7 de octubre se sostuvo una reunión informativa con los representantes del comercio ambulante en la presidencia municipal en donde se les notificó las razones y motivos por lo que ya no podrían instalarse sobre la avenida a partir del día lunes 11 de octubre, otorgándoles una semana más de venta para sacar sus productos perecederos.
Aseguró que jamás se usó la fuerza para remover a ningún vendedor debido a que seguridad pública y tránsito desde las 5:00 am estuvieron resguardando la avenida dialogando con los vendedores y manifestó que el gobierno municipal no tiene la intención de perjudicar a nadie y quienes sean originarios de Tuxpan serán reubicados para continuar con sus ventas.
Entre otras acciones dijo se encuentra el uso de casco para los motociclistas, el uso del cinturón y la rehabilitación del alumbrado.
La vida de los tuxpenses es primero finalizó.

-
Política2 días agoRaúl Morón afirma en Zitácuaro que ya no regresará al Senado porque “vamos a ganar”
-
Política20 horas agoCarlos Torres Piña destaca el impacto de la gira de Claudia Sheinbaum en Michoacán para impulsar vivienda, bienestar y el Plan Michoacán
-
Política19 horas agoFabiola Alanís destaca avance de construcción de más de 82 mil casas con el programa Vivienda para el Bienestar en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo
-
México21 horas agoTaddei renuncia a la presidencia del INE tras investigación de la ASF
-
Zitácuaro19 horas agoBomberos de Zitácuaro atiende derrape de motoneta con dos lesionados en la carretera a La Palma
-
Política18 horas agoCarlos Torres Piña destaca el respaldo a la Cuarta Transformación y los avances de las giras presidenciales en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFuerte accidente de moto en Revolución Norte deja a conductor y a un menor gravemente heridos en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.