Regionales
Sedesol y ayuntamiento de Huetamo arrancan construcción de 100 pisos firmes
En beneficio de las familias que más lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Huetamo dieron arranque a la construcción de cien pisos firmes, en los que se invertirán más de 606 mil pesos.
Durante el arranque de la construcción de los pisos firmes, el presidente municipal Elías Ibarra Torres, agradeció estos apoyos que otorga Sedesol a su municipio, lo cual forman parte del programa de Empleo Temporal y Piso Firme, en donde gracias al apoyo del delegado de la dependencia, Víctor Manuel Tapia Castañeda y las gestiones realizadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la federación, se está mejorando la calidad de vida de las familias huetamenses en pobreza.
Destacó que estas acciones contribuyen a que los hogares beneficiados tengan un piso firme, con lo que se rehabilita el hogar de los favorecidos con estas obras, y también, se mejora la plusvalía de las viviendas.
Elías Ibarra dio a conocer que las comunidades beneficiadas con los pisos firmes son Coenandio, Capeo, Arroyo Seco y Comburindio, en las que se hizo la rehabilitación de las viviendas, con la construcción de los pisos firmes.
Estas acciones, dio a conocer forman parte del programa federal Piso Firme, con lo que se favorece a la población más vulnerable proveniente de las comunidades antes mencionadas y reiteró su compromiso de continuar gestionando este tipo de obras para su municipio.
Asimismo, el edil reconoció que estos programas y apoyos que brinda la federación y estado son de suma importancia para el progreso del municipio y para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
Por ello refrendó su compromiso de gestionar más acciones de piso firme para las comunidades que en esta etapa no accedieron a este apoyo, y manifestó el compromiso de la autoridad municipal para identificar a las personas que más lo requieren.
El desarrollo y bienestar de la gente es el compromiso de su administración, resaltó Elías Ibarra, al puntualizar que parte de ese trabajo, son las acciones para llevar justicia social a quienes más lo necesitan, como lo es el piso firme, el cual busca subsanar las necesidades de las familias que habitan en hogares cuyo piso es de tierra y viven en zonas vulnerables.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro4 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad21 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro

