Regionales
SEDRUA Y Alcalde, realizan entrega de apoyos por contingencias climatológicas en Tuzantla
Tuzantla, Michoacán.- Para resarcir las afectaciones ocasionadas por la sequía que se presentó el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Tuzantla, que encabeza el Lic. Octavio Ocampo Córdova, inició el pago de más de 5 millones de pesos para indemnizar a mil 200 productores que sufrieron pérdidas en sus cultivos de maíz, en más de 4 mil hectáreas de todo el municipio.
Lo anterior fue informado por el Director de Delegaciones Regionales de la SEDRUA, Octavio Ocampo Peña, quien destacó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural en la zona de la tierra caliente.
Santiago Méndez Robledo, Jefe del Departamento de Programas Concurrentes de la SEDRUA, comentó que el Programa PACC aplica principalmente en productores de escasos recursos económicos que no tengan en posesión más de 20 hectáreas de terreno, no reciban más de 20 hectáreas de PROCAMPO, o bien que no reciban apoyos den PROGAN por más de 60 cabezas de ganado.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdova, Presidente Municipal de Tuzantla, reconoció el trabajo de todas las mujeres y hombres del campo; los invitó a fomentar la prevención contra los cambios climatológicos, ya que estos fenómenos se van a presentar con mayor frecuencia debido a que la naturaleza está cobrando factura por tantos años que hemos explotado su tierra, por lo que no se puede predecir las contingencias climatológicas pero si se pueden prevenir a través de los seguros catastróficos que el Gobierno del estado pone en marchar en beneficio del campo michoacano.
En ese sentido, enfatizó que se debe fomentar la cultura de estar preparados para lo que desconocemos, por ello informó que se trabajará coordinadamente con el gobierno del estado para bajar más recursos que ayuden a potencializar el desarrollo del campo de esta zona de la tierra caliente que ha estado olvidada por años, y gracias al esfuerzo conjunto se dan resultados como nunca antes.
Finalmente el mandatario municipal, agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por atender las demandas del campo de Tuzantla, prueba de ello es la entrega de sementales para mejoramiento genético, fertilizante, semilla mejorada y tecnificación del campo con 2 beneficiarios de tractores agrícolas.
En el evento estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de la Contraloría del Estado, comisariados ejidales, jefes de tenencia, encargados del orden, regidores y funcionarios municipales.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro5 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad21 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro

