Seguridad
2 años de prisión en contra de una persona relacionada en el delito de extorsión en Uruapan
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Extorsión.
Con relación a los hechos, en días 2, 3 y 21 del mes de agosto de 2015, la víctima comenzó a recibir menajes de texto en los que le exigían una suma monetaria, de lo contrario, uno de sus hijos pagaría las consecuencias.
Derivado de lo anterior y ante la insistencia, la ofendida decidió presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien integró la Carpeta de Investigación y dio inicio con las diligencias correspondientes, logrando establecer la identidad de Ricardo M., quien más tarde fue detenido.
El imputado fue presentado ante un Juez de Control que consideró todas y cada na de las pruebas que lo vinculan en el hecho y determinó sentencia condenatoria de 2 años de prisión y una multa de 6 mil 828 pesos como pago de reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán23 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán23 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Seguridad1 día agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

