Seguridad
28 años de prisión contra homicida de una pareja perpetrado en el municipio de Ziracuaretiro
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control sentencia condenatoria de 28 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de una pareja, ocurrido el año pasado en el municipio de Ziracuaretiro.
De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 4 de noviembre de 2016, Jesús M., y los ahora occisos, María Elena A., y Francisco R., en compañía de otras personas, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar conocido como La Soledad, perteneciente al Ejido de Patuan.Después de algunas horas, los otros invitados decidieron retirarse de la vivienda a descansar, situación que aprovechó Jesús M., para atacar a las víctimas con un arma punzocortante y posteriormente accionar un arma de fuego en contra de la mujer; ambos murieron en el lugar.Durante el desarrollo de las diligencias se logró establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez, que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y homicidio calificado.
Este jueves, en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió, mediante procedimiento abreviado, sentenciar a Jesús M., a 28 años de cárcel por los delitos antes mencionados.El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las y los michoacanos.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política12 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


