Seguridad
3 policías muertos y 10 personas más resultaron heridas en hechos ocurridos en Zamora
Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la madrugada de hoy en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.
Primeramente, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.
Durante esta acción tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.
Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación, también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales.
Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.
Asimismo, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta que, presuntamente, intervino en la agresión.
Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento.
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales
-
Michoacán3 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos

