Connect with us

Seguridad

4 maestras aseguran fueron violadas durante el desalojo en Guerrero

Published

on

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que cuatro maestras fueron violadas por uniformados durante el desalojo realizado por la Policía Federal en Acapulco.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el vocero dijo que sus colegas fueron ‘levantadas’ en una camioneta y que las llevaron al monte para abusar de ellas. “Ayer por el temor, por la secrecía, había compañeras que no lo querían decir, pero tenemos a cuatro compañeras violadas”, señaló.

“Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas.

En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte”.

En los hechos ocurridos este martes en el bulevar de Las Naciones también perdieron de vista a 12 maestros, cuyo paradero se desconoce hasta este momento, reportó Salvador Rosas.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas