Seguridad
54 años de cárcel contra secuestrador en Uruapan
El imputado participó el año pasado en el plagio de un hombre en la ciudad de Uruapan; hoy fue la audiencia donde se dictó la sentencia.
Uruapan, Michoacán .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 54 años de prisión contra una persona responsable de secuestro y tentativa de extorsión ocurrido en el 2016 en esta ciudad.
El órgano jurisdiccional sentenció a Jesús B., mediante una audiencia de individualización de pena, al encontrar pruebas suficientes que lo hacen responsable de los delitos antes mencionados.
Sobre el hecho, se estableció que el 6 de enero de 2016 el sentenciado en compañía de otra persona, privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron en cautiverio mientras acordaron con su familia la entrega de una suma monetaria a cambio de respetarle la vida.
Tras haber entregado una parte del rescate la víctima fue liberada, sin embargo horas más tarde Jesús se comunicó con el ofendido para exigirle la cantidad de 50 mil pesos o de lo contrario atentaría contra su integridad.
Luego de este acontecimiento, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las investigaciones que permitieron la captura del sentenciado, quien este día mediante audiencia de individualización recibió una pena de 54 años de prisión.
Aunado a la pena carcelaria, el Juez también estableció un cobro de 120 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 400 días de salario mínimo.
La PGJE ratifica su compromiso de hacer cumplir las leyes a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales
-
Michoacán1 día agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones

