Seguridad
A proceso, Eduardo “N”, presunto responsable de la desaparición de Dagoberto G., ocurrido en Maravatío
A proceso, Eduardo “N”, presunto responsable de la desaparición de Dagoberto G., ocurrido en Maravatío
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, en la colonia Balbuena
Zitácuaro, Michoacán, a 5 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”, presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Dagoberto G., ocurrido en el municipio de Maravatío.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de octubre, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V color negro, sobre la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena en el referido municipio, cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de un vehículo marca Honda tipo CR-V color blanco.
Enseguida, el imputado y sus cómplices presuntamente amagaron a la víctima con amas de fuego y lo obligaron a bajar del vehículo, para después subirlo a la camioneta blanca y partir con dirección al municipio de Acámbaro.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Eduardo “N” en el delito que la ley señala como desaparición cometida por particulares, por lo que solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE).
En audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, así como fijarle prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos, quede impune.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro

