Connect with us

Seguridad

A proceso, Luis Armando “N” presunto responsable del secuestro y homicidio de una estudiante de enfermería

Published

on

Enviar Por:

También se encuentra relacionado en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 25 de marzo, en contra de cuatro elementos de la UECS, en la colonia Industrial

Ese mismo día por la tarde, en la localidad de Tacícuaro, fue localizado el cuerpo de la víctima de 21 años, quien tenia 6 meses de gestación

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- Un Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Armando “N”, presunto responsable del secuestro y homicidio de una estudiante de enfermería, así como del homicidio calificado en grado de tentativa de cuatro elementos de la Policía de Investigación (PDI); hechos ocurridos en esta capital.

El pasado 19 de marzo, Angelica Yeraldin V., quien contaba con 6 meses de gestación, fue privada de la libertad y de manera simultánea, su familia fue contactada por los secuestradores, quienes exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Luego de llegar a un acuerdo, esa misma noche se realizó el pago del dinero en el Centro de la capital; sin embargo, se perdió comunicación con los responsables y la víctima no fue liberada.

Ante tal situación, se presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de investigación y llevó a cabo trabajos de inteligencia y gabinete que permitieron establecer la posible ubicación de la víctima, por lo que el pasado lunes 25 de marzo, personal de la institución se trasladó a la colonia Industrial, y al encontrarse en un hotel de la calle Estroncio, fueron sorprendidos por personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego, mismos que fueron repelidos.

Durante el ataque cuatro elementos resultaron heridos, tres de ellos fueron trasladados para su atención médica y uno más fue atendido en el sitio.

Al ser repelida la agresión, fueron heridos tres presuntos agresores identificados como Alejandro “N”, José “N” y Luis Armando “N”; sin embargo, los dos primeros murieron mientras recibían atención médica.

Esa misma tarde, al continuar con las tareas de investigación, agentes de la Unidad Especializada encontraron el cuerpo de Angelica Yeraldín V., en un predio cercano al panteón de la localidad de Tacícuaro.

Luego de reunir datos de prueba objetivos y concluyentes, el agente del Ministerio Público presentó a Luis Armando “N” -amigo de la víctima-, ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que, tras el enfrentamiento, Félix Antonio “N” también fue detenido, al existir una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. Por lo que corresponde a otra quinta persona que fue requerida en la zona, no se determinó su detención al no existir datos que los relacionaran en los hechos.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas