Seguridad
A salvo, hombre víctima de extorsión virtual en Hidalgo
Morelia, Michoacán.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró asegurar a un hombre de 35 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer en el municipio de Hidalgo.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estableció que, ayer, Pedro P. M., salía de su casa ubicada en el referido municipio cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se hizo pasar por integrante de una célula delictiva, y de no seguir sus indicaciones atentaría contra su vida.
Por lo anterior, el agraviado se trasladó a otro punto sin cortar comunicación con el infractor, quien de manera simultánea se comunicó con sus familiares para exigir la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado a una cuenta bancaria.
De este hecho conoció la UECS, que derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, tras investigaciones, lograron dar con el paradero del ofendido, quien fue asegurado con bien cuando se encontraba en un terreno baldío en el municipio de Zitácuaro; ya se encuentra con sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán agradece a la población y solicita no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán5 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política17 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


