Seguridad
Abaten en Morelos al supuesto líder de Guerreros Unidos
La Policía Federal habría abatido este martes al supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón Pereda, alias ‘El Benjamón’, durante un operativo realizado de madrugada en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Según señala El Universal, Mondragón falleció en un fuego cruzado entre policías federales y sujetos armados, y donde también un elemento del cuerpo de seguridad resultó herido por arma de fuego.
De acuerdo a la versión del mismo diario, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la Privada de los Naranjos de la colonia del mismo nombre, donde fue localizada una casa de seguridad en cuyo interior hay armas de alto poder.
Por otro lado, en declaraciones con Radio Red recogidas por el periódico La Jornada, el nuevo secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz dijo que el abatimiento de Benjamín Mondragón es una de las muestras de que en el gobierno morelense se han iniciado una serie de acciones para regresar a un ambiente de seguridad.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso16 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política16 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


