Seguridad
Acción penal contra tres responsables del delito de Homicidio en Gabriel Zamora
Gabriel Zamora, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitará acción penal, en las próximas, contra tres probables responsables de los hechos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Gabriel Zamora, donde dos integrantes de una familia perdieron la vida y una más resultó lesionada.
Se trata de José C, Rigoberto V. y Otoniel C., de 25, 22 y 19 años de edad respectivamente, todos con domicilios en esta ciudad, quienes fueron a disposición por la Policía Federal.
Según consta en la indagatoria, durante las primeras horas del pasado domingo, en la comunidad El Capirito de este municipio, Rigoberto V., de 20 años de edad, quien es familiar de las víctimas, acordó con sus cómplices, previo pago monetario, privar de la vida a su consanguíneos, con el fin de apoderarse de una huerta de aguacate.
Para cumplir su objetivo irrumpieron en el inmueble y accionaron sus armas de fuego, muriendo en el lugar su padre, mientras que su madre y su hermana fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, lugar donde murió su progenitora a consecuencias de las lesiones que presentaba.
Este día, la Policía Federal puso a disposición del Agente del Ministerio Públicos a los inculpados quienes reconocieron su responsabilidad en los hechos.
Por lo anterior, en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán habrá de consignarlos ante el juez en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán12 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


