Seguridad
Acusan de 10 homicidios a la fuerza rural de Hipólito Mora
La jueza ha imputado a Hipólito Mora y a su grupo de la Fuerza Rural 10 homicidios, de las 11 muertes que sucedieron en el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre con el grupo rival liderado por Simón ‘El Americano’.
Según señala Reforma, únicamente no se les culpa del fallecimiento de Manuel Mora, hijo del fundador de los grupos de autodefensas. La jueza primero de lo penal, Consuelo López Ramírez, dio a conocer la información esta tarde en una entrevista en el anexo del Poder Judicial Mil Cumbres, informa Reforma. “Los 27 detenidos son acusados del delito de homicidio calificado, en agravio de 10 personas”, indicó la magistrada.
Así, la situación jurídica de Mora y los otros 26 detenidos se definirá a las 12:00 horas del miércoles, en caso de que la defensa no solicité ampliación del término constitucional. De solicitarse este beneficio, dijo, el plazo para dictaminar se extenderá hasta las 12:00 horas del próximo sábado.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado

