Seguridad
Agentes federales y estatales desactivan 11 explosivos en Parácuaro y Tumbiscatío
Parácuaro, Michoacán, 24 de octubre de 2024.- Once artefactos explosivos improvisados fueron localizados y destruidos en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, luego de las labores operativas de los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN).
En un primer hecho, en un camino de terracería en la localidad de El Molinito, en Parácuaro, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicó una camioneta marca Ford en aparente estado de abandono y con reporte de robo. Más adelante, fueron encontrados 10 artefactos explosivos fabricados para ser lanzados mediante drones, los cuales fueron desactivados.
Mientras que en otra acción, en la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes estatales y de la Marina localizaron sobre la cinta asfáltica un explosivo de fabricación casera, por lo que fue asegurado el perímetro para desactivar el artefacto.
En ambos hechos se dio vista a la autoridad correspondiente. La SSP mantiene un intenso despliegue en la región de Tierra Caliente para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro14 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

