Seguridad
Agentes federales y estatales desactivan 11 explosivos en Parácuaro y Tumbiscatío
Parácuaro, Michoacán, 24 de octubre de 2024.- Once artefactos explosivos improvisados fueron localizados y destruidos en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, luego de las labores operativas de los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN).
En un primer hecho, en un camino de terracería en la localidad de El Molinito, en Parácuaro, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicó una camioneta marca Ford en aparente estado de abandono y con reporte de robo. Más adelante, fueron encontrados 10 artefactos explosivos fabricados para ser lanzados mediante drones, los cuales fueron desactivados.
Mientras que en otra acción, en la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes estatales y de la Marina localizaron sobre la cinta asfáltica un explosivo de fabricación casera, por lo que fue asegurado el perímetro para desactivar el artefacto.
En ambos hechos se dio vista a la autoridad correspondiente. La SSP mantiene un intenso despliegue en la región de Tierra Caliente para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población.
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro10 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Seguridad6 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro


