Seguridad
Agrupamiento de Seguridad Vial, enfocado a preservar la integridad de la población: Bedolla
Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que tras las reformas realizadas al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el nuevo Agrupamiento de Seguridad Vial estará enfocado a preservar la integridad de la población que transita por la red carretera estatal.
“Nosotros no tenemos como lógica las infracciones como un tema recaudatorio”, manifestó el mandatario estatal, tras señalar que por ello se realizó la modificación a las facultades con las que operará el personal en materia vial.
Precisó que los elementos de la Guardia Civil ya no tienen atribuciones de infraccionar, y que sólo en caso de accidentes viales, este agrupamiento intervendrá en el ámbito de sus competencias.
De igual manera, ahora se procura que la seguridad vial se lleve a cabo a de manera correcta, realizará el desarrollo de programas de movilidad escolar sustentable y a la aplicación de exámenes teórico-prácticos para la obtención de licencias de conducir.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad6 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado

